CDMX.- La 74 edición del Festival de Cine de Cannes será testigo del debut actoral de la cantautora Natalia Lafourcade.
Y la carta de presentación será este martes, con la premier de la película inaugural, Annette, del francés Leos Carax, que compite por la Palma de Oro.
“La verdad, yo no esperaba actuar en ese momento de mi vida. Estaba en medio de muchas cosas y con mucho trabajo”, cuenta Lafourcade en entrevista exclusiva.
La invitación para colaborar en la historia, estelarizada por Adam Driver y Marion Cotillard, vino de Piano, compañía que encabeza el mexicano Julio Chavezmontes, del equipo de coproducción.
“Me sentí muy emocionada al saber que me invitaban a audicionar para una participación en la película. Más sabiendo que era una película de Leos Carax (ganador de dos premios del público joven en Cannes). Y pensé que podría audicionar y esperar a que el universo moviera sus hilos.
“Unos días después, recibí una llamada y me pedían hacer un viaje corto a Alemania para poder hacer mi participación. Mi audición funcionó para lo que ellos necesitaban. Y todo sucedió”, relata la intérprete de éxitos como “Hasta la Raíz” y “Ella es Bonita”.
Además de actuar, la veracruzana interpreta una canción en inglés.
“Fue un reto cantar en inglés y entender la dinámica. Pero, simplemente, me dejé dirigir”, rememora la doble ganadora del Grammy.
Lamentablemente, la también activista social y filántropa no podrá estar presente en la gala del certamen cinematográfico más prestigioso del planeta. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)