La selección estatal de taekwondo obtuvo el tercer lugar en el primer Campeonato Nacional femenino.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional femenino de taekwondo en la ciudad de Querétaro, un evento especial que conmemora la lucha contra el cáncer de mama y que además fomenta el deporte y la disciplina de taekwondo en las mujeres mexicanas.
A este importante campeonato exclusivo de mujeres, asistió el representativo de Aguascalientes, conformado por una gran selección de destacadas atletas locales, así como profesoras y entrenadoras de gran experiencia, quienes lograron obtener el tercer lugar nacional, superadas sólo por Nuevo León y Chihuahua.
A lo largo de los últimos días, las atletas de nuestro estado fueron demostrando su gran nivel en este Campeonato Nacional, obteniendo un total de 17 medallas en todo el certamen, siendo 8 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.
Quienes obtuvieron las medallas doradas fueron Mónica Escalera Herrera, Mariana González Villanueva, Carolina Ibarra González, Valeria Díaz Lara, Akary Muñoz Dávila, Victoria Soto Rodríguez, Amparo Medina Salazar y Noemí Landeros Martínez.
Las atletas que regresaron a casa con una medalla de plata fueron Mónica Rivera Guerrero, Yolox Reyes Gutiérrez, María José Muñoz García, Paulina López Salas, Romina Esparza Vallejo, Nisa Martínez Rubiños y Mónica Escalera, quien fue una de las más destacadas a nivel nacional al sumar dos medallas.
En cuanto a los metales de bronce, las ganadoras de este tercer lugar en su respectiva categoría fueron Ximena Janet Macías y Grecia Rodríguez Araiza.
Este grupo de grandes atletas estuvo comandado por Stephanie Medina Estrada, así como por las profesoras Herlinda Medina, Claudia Valdez Pérez, Patricia Romo Campos, Luz Robledo Carreón y la doctora Mónica Hernández Ambriz.
Con esta gran actuación de la selección estatal femenil, se demuestra que el taekwondo en Aguascalientes sigue creciendo al grado de obtener los mejores resultados a nivel nacional, por lo que la AETA continuará fomentando la competencia entre sus atletas, participando en más eventos como este.