Dos jugadoras de Panteras de Aguascalientes destacan en el arranque de la Liga Sísnova LNBP Femenil. Luego de ganar la serie a Abejas de León la armadora de letonia Ilze Jacobzone es líder de asistencias del torneo promediando 9 por partido y la alera estadounidense Akila Bethel es segunda en rebotes con 10 además de ubicarse como tercera en puntos con 19.
Cabe señalar que en su primer partido Ilze Jacobzone tuvo una actuación de 14 puntos y 10 asistencias y en el segundo encuentro 17 puntos y 8 asistencias dejándola ver como la mejor armadora de la Liga Sísnova LNBP Femenil al momento.
Por su parte Akila Bethel mostró su fortaleza para atacar el aro, en el primer juego con 16 puntos y 12 rebotes y en el segundo 22 puntos y 8 rebotes mostrándose también como una de las mejores.
Panteras es actualmente el líder de la Zona Sur, esto no sería posible sin la notable labor en equipo, la canadiense Samantha Hill y la estadounidense Paige Cannon han tenido grandes actuaciones, las mexicana Alejandra Ortizsale bien a aportar al igual que Martiza Espinoza y Karla Martínez, ellas al igual que sus compañeras Pamela Martínez, Vero Rosales, Karina Canchola están dando un gran esfuerzo y el esperado debut de la mexicana Ángela Rodríguez puede ser que se dé en la serie del viernes 6 y sábado 7 de mayo recibiendo a Libertadoras de Querétaro.

El valor de la historia que comenzó Panteras Femenil
Este 2022 Panteras cumple su 50 aniversario, en el 1972 se realizó el primer lanzamiento de la bola del juego inaugural entre Panteras y San Luis Potosí en manos del entonces gobernador Francisco Guel Jiménez, hecho que marcó el inicio de una significativa historia al grado que desde entonces hasta hoy Panteras es la bandera del basquetbol de Aguascalientes y una de las plazas más significativas en México.
Con el lanzamiento de la primera bola en el arranque de Panteras de Aguascalientes Femenil en manos del Dr. Manuel Aceves Rubio con la representación del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval frente a Abejas de León, nace la oportunidad de inspirar a niñas y mujeres de Aguascalientes y todo el país.
Participar en la liga femenil de mayor nivel en México la Liga Sísnova LNBP significa todo lo que implica un espectáculo de alta calidad, el Gimnasio Hermanos Carreón lució con la magia que Panteras tiene y ahora con un equipo femenino el cual fue presentado con bombo y platillo, con los mismos estándares de la rama varonil tanto en animación con las bailarinas Panteritas, el sonido, el show de luces, los honores a la bandera, la participación de la Marching Band que prendió el escenario.
Panteras de Aguascalientes Femenil comenzó su historia en grande, además que se llevó la serie y lo mejor está por venir.
También es de destacar la labor social que estará realizando el equipo la cual ya arrancó pues cerca de 500 niños y jóvenes basquetbolistas de las academias locales presenciaron de manera gratuita el arranque de Panteras.

¡Participa con tu opinión!