Brillan arqueros en Halifax

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Youth & Masters Pan Am ChampionshipsWorld Archery Américas en Halifax, Canadá con la participación de arqueros de todo el continente en una prueba que exigió de gran calidad a cada uno de los competidores. Aguascalientes tuvo una representación destacada gracias a José Ángel Cuéllar y Rodrigo González de Alba que no sólo se midieron ante los mejores arqueros de América, sino que consiguieron medallas de oro que demuestran el nivel que tiene Aguascalientes en este deporte.
Rodrigo González de Alba participó en el tiro con arco compuesto Sub-21 quedando en la séptima casilla del ranking de clasificación. Tras esta regular actuación, el aquicalidense mostró una puntería impresionante en cada uno de sus partidos de eliminación directa llegando hasta la gran final por el oro en donde superó 144-141 a Pablo Gómez de Colombia que había sido el número uno en la clasificación. Con esta victoria González de Alba subió a lo más alto del podio en su categoría.
En tanto, José Cuéllar consiguió dos preseas. La primera fue en el compuesto Sub-18 en donde consiguió clasificarse como el número uno para luego ganar un par de encuentros e instalarse en la final por el oro, misma donde superó 138-133 a William Fowler de Estados Unidos sumando el segundo oro para Aguascalientes. En la modalidad de mixtos Sub-18 Cuéllar hizo equipo con Adriana Castillo, los arqueros mexicanos cayeron en la final de la competencia 150-152 ante los Estados Unidos llevándose la plata de la prueba.
Así, los arqueros aguascalentenses se llevaron dos oros y una plata de este evento internacional en un paso gigante de la arquería local destacando el apoyo que les da a este par de arqueros el Instituto del Deporte de Aguascalientes que se ha empeñado en impulsar el tiro con arco con diferentes eventos y entrenamientos fuertes en la Ciudad Deportiva del IDEA que con el talento de los jóvenes han comenzado a dar frutos.

¡Participa con tu opinión!