Omar Fares
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- México cumplió, Sebastián Córdova lució, pero el público quedó a deber.
El Tricolor Sub 24 sorteó con éxito su debut en el Preolímpico de la Concacaf, gracias a un hat-trick del volante azulcrema, quien asumió el mando en el 4-1 sobre República Dominicana.
La tarde parecía perfecta para la escuadra de Jaime Lozano de no ser porque nuevamente en el Estadio Jalisco, que reabrió sus puertas al público, se presentó el grito considerado homofóbico por FIFA, en contra del portero rival. Fueron varias ocasiones las que se escuchó e incluso el sonido local instó a los aficionados a dejarlo de hacer.
Ayer, Jimmy mandó a dominar a su adversario con Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega al frente, quienes estuvieron arropados por las llegadas tanto de Córdova como de Carlos Rodríguez.
La ausencia por una dolencia de José Juan Macías no se notó en el cuadro nacional, que abriría el marcador al 21′, cuando El “Piojo” Alvarado sirvió para que Charly venciera al portero Johan Guzmán.
Con la ventaja en sus manos, México creció en su dominio ante un adversario que le hizo pasar un día de campo a Luis Malagón.
Córdova encontraría en Alexis Vega a su mejor socio. Si el domingo fueron rivales en el Clásico, ayer se convirtieron en una pareja de ensueño, ya que de los pies de Alexis llegaron los centros para que Sebastián anotara al 51′ y al 69′.
Una pena máxima señalada por el árbitro le dio oportunidad a Edison Azcona a marcar el tanto de la honra para los isleños.
Pero aún habría un espacio para un gol más de México, que falló primero Córdova por la vía del penal, pero se reivindicó en el contrarremate en la prórroga.
El Tri buscará asegurar el pase a Semifinales el domingo en el Estadio Akron cuando se mida a Costa Rica.