La emoción no baja en Aguascalientes con la continuación de los Juegos Conade 2021, que se encuentran en su punto más importante, al menos en el estado, que recibe diversas disciplinas. Una vez que el BMX y el ciclismo de montaña hicieron su aparición en días pasados, este viernes fue turno del contrarreloj, que, desde muy temprana hora, se adueñó de diferentes calles de la ciudad para conocer a los ganadores de las diferentes categorías.
Nuevo León terminó siendo el estado con más oros al adjudicarse dos preseas de primer lugar, seguidos por Chihuahua, la UNAM, Hidalgo y Guanajuato, que sumaron una cada uno. En la categoría más importante en la rama femenil, no hubo sorpresas, con la coronación de Yareli Acevedo, que sigue dominando las competencias, seguida de Romina Cruz, de Nuevo León, y Naomi Rezendiz, de Jalisco. En tanto, en la rama varonil, el oro fue para Jorge Martínez Huerta, seguido por Carlos Rojas Valdés, ambos de Guanajuato, que terminaron haciendo el 1-2, mientras que David Reyes, de Baja California, completó el podio.
En cuanto a atletas aguascalentenses, esta vez no hubo suerte. Santiago Velarde Esparza se ubicó en el décimo lugar en la categoría más grande de la varonil, mientras que José Guadalupe Escobedo Calzado terminó último en la varonil C, cerrando un discreto día para el ciclismo local, que no pudo aumentar la cosecha de medallas. La buena noticia es que la revancha vendrá casi de inmediato, ya que hoy comenzarán las acciones en el ciclismo de ruta en las categorías Juvenil B en ambas ramas y Juvenil C en la femenil. Para el domingo, será turno de la Sub 23 y de la varonil C, cerrando con la modalidad de ruta.