Crista Yakaira Hernández Parada, una de las deportistas más destacadas de Aguascalientes, volvió a brillar en una competencia internacional el pasado fin de semana, en la que logró el décimo lugar en la Ritam Cup 2022, celebrada en Belgrado, Serbia.
El nombre de Crista Hernández volvió a sonar en una competencia de gran categoría dentro de la gimnasia rítmica, ya que la oriunda de Aguascalientes participó dignamente en la Copa Ritam de Belgrado, representando a México y a la tierra de la gente buena.
La competencia se celebró el sábado y domingo con la participación de las mejores gimnastas de la categoría en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo, además, una competencia de preparación rumbo a un Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará en julio de este año.
La seleccionada nacional obtuvo el décimo lugar general de la categoría al sumar un total de 97.55 de puntuación; copa que tuvo la participación de más de 60 gimnastas de diferentes países.
Sus puntuaciones en cada aparato fueron: de 25.900 en aro, con el que obtuvo el quinto lugar de toda la copa en este aparato, así como 24.350 en pelota, 23.250 en cinta y 24.050 en clavas. Cabe destacar que en esta rutina de clavas Crista Hernández decidió utilizar la canción de la Feria Nacional de San Marcos, con la que puso en alto el nombre de Aguascalientes a nivel internacional.
A través de sus redes sociales, Crista Parada compartió algunos momentos de esta competencia y su experiencia en Belgrado, además de agradecer al gobernador Martín Orozco y al director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, por apoyarla en esta nueva competencia internacional.

¡Participa con tu opinión!