Brigadas rehabilitan el tercer anillo en JM

Obras de rehabilitación del tercer anillo de circunvalación lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María, a través del Programa de Empleo Temporal que brinda trabajo a 30 personas, así lo dio a conocer su titular, César Fernando Medina Cervantes.

El funcionario municipal informó que a mediados de febrero pasado se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, mediante el cual se da trabajo a personas desde los 18 hasta los 60 años, quienes apoyan de forma provisional a dicha secretaría con cuadrillas especiales que laboran por las tardes en un horario de 5 horas, 6 días a la semana y apoyan en actividades de remozamiento y mejoramiento de algunos espacios públicos.

“Este es un proyecto que viene directamente de la oficina del presidente municipal, sustituyendo pago de asesores y de otros, para dar más trabajo a más personas y combatir el rezago que traemos en algunos espacios públicos y se invierten 30 mil pesos semanales”.

Destacó que a la fecha llevan un gran avance en el desmalezado del tercer anillo de circunvalación en el tramo que les corresponde como municipio en los límites con el Cereso para Varones, que estaba sin mantenimiento desde hace más de cuatro años, además de que se va a electrificar dicha zona. Indicó que en la actualidad cuentan con tres cuadrillas de 30 personas y este lunes iniciarán con una cuarta cuadrilla más para cerrar esta primera etapa del programa con 40 personas inscritas al Empleo Temporal.

Medina Cervantes informó que también llevan a cabo la limpieza de las canaletas de tercer anillo a la altura de Prolongación Zaragoza, donde la basura se estanca y cuando llueve se vuelve un conflicto. “Nos estamos adelantando a la temporada de lluvias y estamos ya retirando la basura y la tierra que se acumula para que cuando se venga la temporada de precipitaciones, sea menos el problema que se causa en esta zona”.

Finalmente, dio a conocer que en próximas fechas iniciarán con el mantenimiento, el desmalezado, la colocación de pintura y remozamiento de algunos parques y espacios públicos, aprovechando que en esta temporada van a estar cerrados derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.