A través de brigadas médicas el Instituto de Servicios de Salud da seguimiento a las visitas a tianguis y mercados para que tanto los comerciantes como sus clientes, tomen medidas de prevención contra el coronavirus.
Esta labor se ha hecho en todo el territorio estatal, promocionando de manera permanente las medidas de prevención para contener la propagación de este virus, de ahí que se sigue entregando gel antibacterial y fomentando el lavado frecuente de manos, además de darles material impreso para que informen a sus clientes.
Yosef Guirao Vega, director de Servicios de Salud de la dependencia, explicó que brigadas de trabajadores de la salud visitaron los principales tianguis y mercados de la entidad para explicar a vendedores y clientes la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como estrategia para contrarrestar el contagio de este virus que puede llegar a ser letal.
Entre los lugares que han sido visitados destacan el Centro Comercial Agropecuario, los tianguis de Pilar Blanco, La Estrella, Infonavit Morelos, La Purísima en lo que respecta a la ciudad capital; mientras que en municipios del interior se recorrieron los mercados de las comunidades de El Cuervero y la Panadera en Calvillo, así como los tianguis de los municipios de Cosío y Rincón de Romos.
Indicó que las brigadas que están integradas por médicos, enfermeras, promotores de la salud y personal de apoyo, llevaron a cabo acciones de sanitización de estos espacios públicos para garantizar que estén libres del virus, pues en estos sitios persiste una gran afluencia de personas, por lo que recalcó la importancia de intensificar la promoción de las acciones preventivas del coronavirus en estos lugares.
De la misma manera, reiteró que a los locatarios y posibles compradores en los mercados y tianguis, se les habla permanentemente de la importancia de seguir el protocolo de seguridad sanitaria, que incluye el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, así como respetar y mantener una sana distancia de entre un metro y medio a dos.