A partir de este miércoles, personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) realizará recorridos por aquellas zonas donde se han registrado alta propagación de casos de Covid-19, además de elevada concentración de ciudadanos, a quienes se les invitará a adoptar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, además de atender el llamado de quedarse en casa. Por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, serán conformadas brigadas especiales que se encargarán de recorrer casa por casa, para generar conciencia entre la población y se pueda frenar el brote de casos confirmados diarios.

De esa manera, el ISSEA estará coordinando las nuevas acciones, en un intento por evitar mayores contagios de Coronavirus, como ha venido sucediendo a lo largo de los días. El personal del sector salud se encargará a difundir la importancia del uso de cubrebocas;  también se tienen programadas visitas a mercados y tianguis de la ciudad, en donde se otorgarán insumos de prevención, además de verificar el cumplimiento de los protocolos que previamente fueron validados por Regulación Sanitaria para su operación.

Llegan más insumos médicos

Las autoridades de Salud del estado recibieron un total de 30 ventiladores y 10 monitores de signos vitales y electrocardiografía más, que serán integrados a la reconversión de los hospitales tipo Covid-19 con los que cuenta la entidad, buscando hacerle frente a la pandemia. Las autoridades reiteraron a la población el llamado para que se adopten de manera cabal las medidas preventivas y que en caso de tener cualquier sintomatología, acudan al médico de manera oportuna con la intención de evitar comprometer su salud.