La liga de beisbol Legión Aguascalientes reanudó su actividad el pasado fin de semana luego de una jornada de descanso; los equipos ya avanzados en el torneo no tuvieron actividad oficial, mientras que los nuevos conjuntos trataron de emparejar el número de partidos disputados.
La semana pasada no hubo partidos oficiales por jornada de descanso, así que el último duelo que se disputó fue el Gavilanes contra Ducks, en donde los patos le quitarían el invicto a los Gavilanes en el primer gran juego de la temporada.
Esta semana los equipos volvieron al diamante para disputar sus respectivos partidos de la fecha ocho, en donde los Bombarderos tuvieron doble actividad para comenzar a equiparar el número de juegos disputados, sumando un triunfo y una derrota.
En el primer juego, el conjunto de Bombarderos fue sorprendido por Brewers por un marcador de 19-17, los cerveceros trataron de alcanzar a sus rivales a base de robo de bases, pero la ofensiva de Bombarderos fue mucho más efectiva, conectando hasta 17 hits.
Con este marcador, el conjunto de Brewers sumó su primera victoria de la campaña, esperando iniciar con una buena racha dentro de la liga, mientras que los Bombarderos, después de haber caído ante sus rivales, se desquitaron ante los Wolves, ganando por un marcador de 20-11.
Ya para finalizar la jornada dominical, los Grasshopers sorprendieron a los Aces, debido a que Aces es uno de los mejores equipos del torneo, pero eso no evitó su caída ante Grasshopers por un marcador fulminante de 22-10.
Así mismo, se llevó a cabo un duelo amistoso entre los equipos de Stallions y Gavilanes, en donde ambos equipos sumaron 13 carreras en un partido bastante atractivo, pero al final tuvo que detenerse, terminando con un amistoso empate para mantener el ritmo de competición; Toros y Ducks tuvieron su segunda semana de descanso.
De momento los Ducks siguen de líderes con marca de 7-0, seguidos por Gavilanes con 6-1, después están Stallions y Grasshopers, que subieron al tercer y cuarto puesto por el descalabro de Aces, ambos con marca de 3-3, mientras que Aces cayó hasta el quinto sitio con 3-4; Toros cuentan con marca de 3-3, después están Wolves con 2-5, Brewers con 1-3 y Bombarderos con 1-5.