Desde el pasado sábado la Vuelta a Colombia Femenina se encuentra exigiendo lo mejor de más de 150 pedalistas de todo el continente que se dieron cita en tierras sudamericanas para formar parte de esta tradicional competencia que es una de las más importantes en el ciclismo femenil. La aquicalidense Brenda Santoyo se encuentra compitiendo con el objetivo de seguir creciendo de cara al próximo año en busca de meterse entre las seleccionadas nacionales que vayan a Tokio 2020.
Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa de la competencia, la penúltima que habrá en la edición 2020. La carrera fue la segunda más exigente en cuanto a distancia con un recorrido de más de 80 kilómetros en zonas montañosas que pusieron a prueba las piernas de las participantes que han sufrido ya el desgaste de los últimos días. Santoyo se logró meter entre el pelotón importante compitiendo siempre por quedar entre los primeros puestos, no obstante, aunque tuvo un desempeño sobresaliente no logró culminar entre las líderes del evento.
Con un tiempo de 2:18:21 Brenda Santoyo se ubicó en la posición 25 de la cuarta etapa del evento quedando a 1:22 de la ganadora que fue Jennifer Ducuara de Colombia que sigue manteniendo la hegemonía cafetalera que se ha presentado en cada una de las etapas. Jennifer Medellín y Natalia Pardo completaron el podio. En lo que respecta a la clasificación general la atleta aguascalentense logró dar un salto importante colocándose en el lugar 29 del compilado total a 7:44 minutos de la líder Maritza Núñez. La quinta y última etapa será hoy por la mañana con un recorrido de 92 kilómetros, el más largo de la competencia recorriendo siete municipios de Colombia.