Brenda Santoyo obtiene bronce

El segundo día de actividades en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta dejó la primera medalla para el estado anfitrión; Brenda Santoyo, una de las atletas más destacadas del estado actualmente, fue quien se llevó el bronce en la prueba de ruta, categoría élite.
Después de un exitoso arranque en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta 2020, el día de ayer se celebró el segundo día de actividades, en donde se realizaron la prueba contrarreloj y la prueba estelar de ruta, haciendo Brenda Santoyo su aparición para buscar su boleto al Campeonato Mundial.
Después de una intensa competencia, la ganadora de la categoría élite en ciclismo de ruta fue Antonieta Gaxiola del estado de Jalisco, seguida por Ana Casa Bonilla de Guanajuato, y en tercer lugar la representante de Aguascalientes, Brenda Santoyo.
En la premiación estuvieron personalidades importantes como Edgardo Hernández, presidente de la Federación de Ciclismo; el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA; así como el contador público Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes.
De igual manera, fueron reconocidas las mejores tres de la prueba de ruta en la categoría sub-23, siendo Sarazhan Martínez del Estado de México, Katia Martínez de Nuevo León y Julieta Villegas de Jalisco.
Por otra parte, la categoría “C” en la prueba de ruta fue estelarizada por los hombres, y el podio lo conformaron Fabricio Martínez de Guanajuato, Diego Arreola de Durango y Bruno Camarena del estado de Jalisco, uno de los más ganadores en este Campeonato.
En cuanto a la prueba de contrarreloj, los ganadores de la categoría élite varonil fueron Jorge Balvarena, Jorge Martínez y Javier Moreno, de los estados de Baja California Sur, Guanajuato y Chihuahua, respectivamente.
En la élite femenil las ganadoras fueron Andrea Ramírez de Jalisco, Jessica Bonilla de Guanajuato y Daniela Campuzano de Hidalgo; mientras que en sub-23 femenil las dos mejores fueron Julieta Villegas y Yareli Acevedo, ambas del estado de Jalisco.
El día de hoy culminará este Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, cerrando así el primer evento deportivo de carácter nacional; los eventos serán prácticamente los mismos, aunque con el cambio de ramas.