
Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Aguascalientes se unieron al paro nacional y realizaron una manifestación de brazos caídos ante el incumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo que tienen con Telmex, así lo dio a conocer Enrique Israel Quiñones.
Decenas de trabajadores de Telmex en Aguascalientes se manifestaron afuera de las instalaciones de su sindicato ubicado en Pedro Parga, dentro del primer cuadro de la ciudad, para sumarse a la petición nacional de exigir que se respete su antigüedad y su contrato; lo anterior debido a que la empresa tiene la intención de no brindar ninguna prestación laboral a los colaboradores de nuevo ingreso y de esta forma cambiar las condiciones de su relación laboral.
El sindicato encabezado por Enrique Quiñones informó que la falta colectiva podría estallar en una huelga para el próximo jueves “si no se respeta el contrato colectivo de trabajo”, lo anterior debido a que la empresa quiere modificarlo.
Otra de las demandas del sector hacia el gigante de la telefonía, radica en la falta de contratación de personal, “queremos que cubra las vacantes que están pendientes desde unos años atrás”, declaró, también mencionó que la empresa ha preferido contratar más filiales, situación con la que no están de acuerdo los colaboradores.
A decir del representante sindical en los cinco centros de trabajo que hay en Aguascalientes, existen 500 trabajadores que dependen de Telmex, entre activos y jubilados; durante la manifestación pararon sus labores en Mahatma Gandhi, Ciudad Industrial y Trojes.
“A los activos no pueden quitarnos la jubilación, pero en un momento dado puede agarrarse la empresa de las modificaciones y quitarnos los beneficios a activos, jubilados y los de nuevo ingreso”, mencionó Enrique Israel Quiñones.
En conclusión, los trabajadores dieron a conocer que desde hace dos años, Telmex no ha hecho nuevas contrataciones de personal en Aguascalientes, lo cual termina beneficiando a empresas externas.