Hasta septiembre de este año las eliminatorias de Conmebol tendrán una pausa y ayer se jugó la sexta fecha del torneo que decide cuáles selecciones van al mundial. Las 10 selecciones vieron acción en diferentes canchas en lo que fue un día con alguna que otra sorpresa y mucho drama en la que para muchos es la eliminatoria más pareja del futbol mundial.
El primer encuentro del día trajo la primera sorpresa. Perú, que no había ganado en toda la eliminatoria fue a casa de Ecuador para sacar los tres puntos que les da aire puro a los hincas que ya comenzaban a sentir la presión. Christian Cueva y Luis Advíncula hicieron los goles mientras que Gonzalo Plata descontó al 92′ para Ecuador que deja ir valiosas unidades. Uruguay por su parte sumó su segundo empate sin goles de forma consecutiva al no poder vencer a Venezuela como visitantes, a decir verdad, los venezolanos fueron los que más intentaron sin poder romper la muralla charrúa que es bien conocida por su gran defensa.
Más tarde se jugó el encuentro de la jornada con Colombia recibiendo a Argentina. Para sorpresa de muchos la albiceleste lo ganaba 0-2 antes del minuto 10 con goles de Gabriel Romero, tras un centro de Rodrigo De Paul, y un buen remate de Leandro Paredes dentro del área. Parecía que Argentina sumaba una importante victoria, pero al 51′ Luis Muriel anotó por la vía del penal y al 94′ en el último suspiro Miguel Borja empató el partido con un cabezazo que se le escurrió a Marchesín entre el brazo en un oso que le costó dos puntos a Argentina.
Los que siguen perfectos son los brasileños que viajaron a Paraguay para sacar un triunfo por 2-0. El primer gol del partido lo hizo Neymar en el amanecer del juego, luego de un centro que terminó en sus pies a segundo palo, el delantero del PSG definió con clase otorgándole la victoria a Brasil que ha ganado sus seis partidos de la eliminatoria; asimismo, Paquetá anotó en los últimos momentos del juego, aumentando la diferencia y asegurando el partido. Para finalizar el día, Chile logró sumar en casa ante Bolivia metiéndose a la pelea por la parte media de la clasificación.
De momento, los líderes absolutos son los brasileños que tienen 18 puntos y le sacan seis de ventaja a Argentina que marcha en el segundo puesto. Ecuador y Uruguay completan los primeros cuatro sitios. Ahora todos los equipos se preparan de cara a la Copa América que comenzará el próximo domingo.