Este martes se disputó la segunda jornada de la segunda ronda de grupos en el Mundial de Voleibol Femenil Sub-21, que ya tiene a tres de los cuatro semifinalistas que estarán peleando por el título en un par de días.
Tanto en León como en Aguascalientes se volvieron a vivir cuatro partidos con la jornada desde las 11:00 de la mañana hasta pasadas las 10:00 de la noche. En cuanto a los primeros encuentros se refiere, Países Bajos venció por 3-0 a República Dominicana al igual que Argentina a Tailandia y Polonia a Egipto. Por último, Cuba superó sin muchos problemas 3-1 a Túnez recordando que todas estas selecciones pelean ya sólo por quedar entre los mejores lugares del torneo.
Pasando a la actividad de los grupos todavía con chances de llevarse el título, en León se vivió una jornada agridulce, ya que primero se tuvo un duelo emocionante entre escuadras asiáticas en donde China y Japón pelearon intensamente por sacar la victoria. China mostró un mejor nivel general y consiguió llevarse el partido por 3-1 para sumar su segunda victoria de la ronda y su pase a semifinales. La jornada en León se cerró con México enfrentando a Serbia, aunque la escuadra azteca peleó con todo, Serbia aprovechó su superioridad física y se llevó el juego por 3-0 para ponerse 1-1 y pelear por el boleto a la final ante Japón en la última jornada mientras México se despidió de la posibilidad de avanzar.
Por último, en Aguascalientes siguen ganando fácilmente las escuadras favoritas pues Italia volvió a llevarse una victoria por 3-0 ahora ante Turquía destacando el segundo set del partido que se definió en muerte súbita con un 29-27 que le dio el ánimo necesario a las italianas para sacar el triunfo. Cerrando la jornada, Brasil venció 3-0 a Estados Unidos con lo que las sudamericanas junto a Italia han cerrado su pase a semifinales y pelearán hoy por ganar el primer lugar del sector y tener una semifinal menos complicada. Hoy se disputará la última jornada de la ronda de grupos antes de entrara a la ronda final del torneo.