Los dos individuos que, en días pasados, perpetraron un robo con violencia en agravio del conductor de un vehículo de alquiler, a quien lesionaron en una de sus extremidades con un arma de postas, ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones y, por lo pronto, allí permanecerán durante su juicio.
Se trata de quienes responden a los nombres de Brandon, de 19 años de edad, y Jonathan Alejandro, de 22 años de edad, a quienes un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado. Además de ello, les impuso la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el pasado día 8 de junio, los dos individuos abordaron un vehículo de alquiler que era conducido por el afectado, a fin de que les ofreciera un servicio hasta la comunidad de El Relicario.
Sin embargo, en el trayecto, los dos individuos encañonaron al conductor con un arma y le quitaron 800 pesos en efectivo y su teléfono celular. A pesar de que ya tenían los objetos en su poder, antes de darse a la fuga, lesionaron al conductor en una de sus extremidades inferiores, al accionar en su contra el arma de postas.
Después de lo ocurrido, el trabajador del volante se trasladó por sus propios medios a un nosocomio para recibir atención médica, mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes se dieron a la tarea de buscar a los agresores y, más tarde, Brandon y Jonathan Alejandro fueron detenidos.