Brad Pitt llevará a juicio a Angelina Jolie

Rodolfo G. Zubieta 
Agencia Reforma

CDMX.- De acuerdo con informes de diversos medios, Brad Pitt aseguró que su ex esposa, Angelina Jolie, deliberadamente «trató de causarle daño» al vender la parte de su compañía de vinos a un inversionista rival.
La revista People señaló que el actor presentó documentos legales ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles como parte de una larga disputa legal entre la pareja sobre el rancho Château Miraval, ubicado en el sureste de Francia, que la pareja adquirió en 2008, antes de casarse en el año de 2014.
Después de que se divorciaran en 2019, se le autorizó a Jolie vender su parte en 2021 por 164 millones de dólares. Sin embargo, Pitt inició acciones legales para tratar de retener una participación mayoritaria en la empresa propietaria de la finca.
El ganador del Oscar dice que Jolie está vendiendo su parte a Tenute del Mondo, una empresa de elaboración de vino «propiedad de Yuri Shefler, un multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli» y que está «empeñada en tomar el control de Miraval».
El documento legal agrega: «Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt».
El histrión busca daños y perjuicios «en una cantidad que se autorizará en el juicio», además de que la supuesta venta realizada por Jolie sea declarada «nula y sin efecto».
Pitt, quien solicita un juicio con jurado, está demandando por incumplimiento de contrato implícito; incumplimiento de cuasicontrato, invocado subsidiariamente; incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, e interferencia ilícita con posibles relaciones comerciales, entre otras cosas.

¡Participa con tu opinión!