Staff
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- A propósito de la visita de los BackStreet Boys a México, hacemos este listado de boy bands que hicieron cantar a millones de fanáticos en los 90s. ¿Cuál era tu favorita?

Take That
Estos ingleses tuvieron varios número uno en el todo el mundo durante su meteórico ascenso a la fama en los 90s. Robbie Williams dejó el grupo en 1995 para seguir una carrera como solista y al año siguiente se disolvió Take That.

BSB
En 1997, AJ McLean, Brian, Howie, Kevin y Nick se convirtieron en todo un suceso mundial. En el 2001 visitaron México y también fueron la locura, igual que en el 2008. En el 2020 regresaron a tierras aztecas.

N Sync
Su primer disco salió al mercado en 1998 y rápidamente se convirtió en hit mundial. Justin Timberlake fue uno de los integrantes más famosos, y “I Want You Back” uno de los temas que más sonaron. La banda se disolvió en el 2002.

Westlife
El quintento irlandés conformado por Shane, Kian, Bryan, Nicky y Mark, enloqueció al mundo en 1998 y vendió más de 44 millones de copias. Su historia terminó tras 14 años.

Y en español:
Mercurio
Héctor, Dany, Poncho, Alex y Andrés, surgieron en México en 1995 y de inmediato la rompieron con temas como “Enamoradísimo” y “A la Puerta de la Escuela”, recorriendo varios países del continente. En 1999 Poncho salió del grupo, al año siguiente Alex Sirvent, y el grupo se fue diluyendo.

Uff
La historia de estos venezolanos empezó en 1998 y México fue uno de los países donde más éxito tuvieron entre las jóvenes. El grupo llegó a su fin en el 2003. 5 años después, las fans conmocionaron con la noticia del asesinato de uno de sus integrantes, Fabbio, en CDMX.

Kairo
El grupo mexicano se formó en 1993 con Paul Forat, Francisco Zorrilla y Eduardo Verástegui. Este último fue reemplazado en 1997 por Gabriel Soto. Un año más tarde cambiaron a los dos integrantes restantes y un año después terminó su historia. “Dile que la amo” fue uno de sus hits.

Tierra Cero
Rafael, Paulo, Christian y Jorge, surgieron en 1997. Un año después cambiaron de integrantes. Se separaron en el año 2000 repentinamente. “Volverás a sentir” es uno de sus temas más recordados.