
La gobernadora Tere Jiménez anunció la expansión de la planta Bosch en Aguascalientes mediante una inversión de 240 millones de euros y la generación de 400 nuevos empleos.
En el marco de la celebración del 30 aniversario de la firma alemana en la entidad, se destacó que la etapa en proceso será punto de partida para iniciar la producción de nueva tecnología de frenos (Electronic Parking Brake, EPB por sus siglas en inglés) destinada a marcas reconocidas a nivel mundial, como Tesla, BMW, Nissan, entre otros.
La gobernadora sostuvo que es por la confianza en Aguascalientes que los inversionistas determinaron incrementar la inversión de más de 70 millones en un inicio, a 240 millones de euros, reconociendo el desempeño de la mano de obra local y el esfuerzo de los trabajadores aguascalentenses.
Tere Jiménez reconoció la visión de la empresa por generar soluciones a nivel global, un ejemplo de perseverancia e innovación que responde a los retos que traen consigo los nuevos tiempos.
Reiteró su compromiso de trabajar para que Aguascalientes cuente con las condiciones necesarias para mantener la confianza de los inversionistas y lograr atraer más capital extranjero, que a su vez permita ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a quienes viven en esta tierra.
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que esta compañía germana reporta:
- 14 plantas en México
- Empleo para más de 17 mil mexicanos
- Volumen de ventas de 2.9 mil millones de dólares para el 2021
En Aguascalientes la empresa emplea a 1,100 personas para la manufactura de tecnologías que salvan vidas, como el iBooster, el ABS y el ESP, que son sistemas de última generación para dar asistencia en el frenado.