La compañía multinacional de ingeniería y tecnología Bosch, ha decidido expandir su presencia en Aguascalientes, al instalar una nueva planta de producción en la que se aplicará una inversión de 1,700 millones de pesos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Se trata de una nueva inversión que es resultado de la última misión comercial que hizo el mandatario estatal por Europa, y se ha dado a conocer que Bosch pondrá en marcha una nueva línea de producción que desarrollará un sistema de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta.

El monto a invertir estará destinado a la construcción de una nueva línea de producción que desarrollará un sistema de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta y procesos de innovación.

Orozco Sandoval señaló que se trata de “una excelente noticia” para la economía estatal y también para las y los profesionistas aguascalentenses, quienes podrán acceder a empleos competitivos, especializados y bien pagados dentro de un corporativo mundial.

“Enhorabuena para Bosch México que ha hecho la mejor elección para su nueva planta, no cabe duda que esta empresa sabe las ventajas competitivas y de calidad de vida que tiene nuestro estado, pues desde hace 27 años construyó sus primeras instalaciones de manufactura y actualmente laboran en ella más de 1,100 personas”, agregó el gobernador.

Para terminar, hizo mención que con las nuevas inversiones que arriban a Aguascalientes, se está cumpliendo el objetivo de diversificar la industria en Aguascalientes transitando hacia la nueva era de desarrollo tecnológico y su aplicación en las empresas de la rama automotriz.