Apoya la Presidencia Municipal de Jesús María a emprendedores, microempresarios y empresarios a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con descuentos del 100% en las licencias comerciales en resellos, multas y recargos a partir del 2020 y años anteriores, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Guadalupe Valtierra Pérez.

El funcionario municipal comentó que dada la situación por la pandemia donde mucha gente ha tenido problemas para pagar sus rentas e impuestos, el Municipio de Jesús María implementó este programa, el cual consiste en que se les condona el 100% para que no paguen lo que es del 2020 para atrás, sino que sólo paguen de 2021 en adelante y de esta manera reactivar la economía afectada por la contingencia del COVID-19.

Adicionalmente, dijo que por décadas han tenido problemas por lo burocrático que resulta este trámite ante 5 dependencias diferentes y que se tardaban bastante para la obtención de las licencias. “Eso originaba que muchos se la jugaban y operaban de manera clandestina por lo burocratizado de los trámites y servicios”.

Ante esta situación, dijo que eliminaron tramitología y sólo dejaron 5 requisitos muy sencillos: compatibilidad urbanística, credencial de elector, comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento del local o de comodato, así como la copia de la escritura o constancia de propiedad.

Afirmó que esta campaña es del 15 de febrero al 15 de marzo, por lo que se ha tenido muy buena respuesta y la gente ha comenzado a acercarse, “porque ellos buscan que les ayudemos y aprovechar la facilidad de que no se les va a cobrar lo atrasado de 2020 hacia atrás y se regularizan”.

Estableció que el trámite se realiza en el Auditorio Municipal o mediante una unidad móvil que se acerca a las delegaciones municipales para facilitar los servicios y en 72 horas se les entrega su licencia. “Que nos busquen, que traten de acercarse, si entre esos 4 o 5 requisitos que les estamos pidiendo, tienen duda, que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico para que adquieran su licencia, los vamos a ayudar y a aligerarles un poquito la situación dada la pandemia y se regularicen”.