El candidato de MORENA, PT y Nueva Alianza, Arturo Ávila, precisó que durante los primeros días de campaña ha logrado conocer la decepción ciudadana, ante la falta de compromisos cumplidos de las autoridades en turno, a quien incluso calificó de ser el gobierno más corrupto de todo el país.

Detalló que su administración se encargaría de crear políticas públicas relevantes, en diversos temas y de gran impacto social. Adelantó que en el tema del agua habrá borrón y cuenta nueva para las personas morosas, que permitirá una dinámica de alivio entre las personas. De la misma manera, se invertirán 3 mil millones de pesos en la mejora de la red hidráulica, con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido al por mayor como sucede actualmente.

También dijo, se habrá de gestionar con el Gobierno Federal un descuento especial en el consumo de energía eléctrica, utilizada para la extracción de agua, además de que se destinarán mayores recursos para la consolidación de plantas tratadoras de agua destinada a las empresas y al sector agrícola. Incluso, destacó que ya se tienen pláticas avanzadas con expertos en agua, para que de resultar ganador en las urnas el próximo 6 de junio, en su momento pueda echar andar un programa que permita el consumo de agua potable desde el grifo de los hogares, además de un proyecto que permita la captación de agua de lluvia.

El candidato resaltó que sus propuestas son serias, alejadas de la demagogia, visión que se tiene al estar, dijo, en contacto permanente con la ciudadanía. De la misma manera, comentó que habrá apoyos económicos para mujeres, servicios de guarderías, así como la generación de una serie de programas a favor de los jóvenes, con la entrega de computadoras y tabletas.

En caso de ganar, detalló que clausuraría la oficina de la presidencia, como acto simbólico de la cercanía que sostendrá con la población. Finalmente, precisó que los actos de guerra sucia en su contra no lo distraen en lo absoluto.

“Nuestra propuesta es integral al problema del agua, con visión integral al problema que tiene que ver con cómo logramos darle viabilidad al tema del problema del agua. Nuestras propuestas no son demagogia, son serias. Toda esta visión te la da el hecho de salir a la calle y tener contacto con las personas y no estar sentado únicamente atrás de un escritorio”, resaltó.