En el municipio de Aguascalientes, existen más de dos mil usuarios de agua potable que tienen alrededor de una década sin pagar por el servicio y que, de distintas maneras, se reconectan a la red, cuyo adeudo ronda entre los 20 y 30 mil pesos, o más por persona, informó la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado.

Ante esta situación, CCAPAMA invita a todos esos usuarios a ponerse al corriente y aprovechar la nueva modalidad de reiniciar en ceros su cuenta y regularizar su situación a partir de este año.

Esta modalidad de congelar pasivos funciona desde febrero pasado y una mayoría de los usuarios morosos ha aprovechado este esquema para impedir que siga subiendo el costo por los intereses de morosidad, siempre y cuando pague mes a mes por la facturación del servicio de agua potable y alcantarillado.

EN CASO DE FUGAS. Aparte, se tiene otro esquema donde se pueden detectar las fugas de agua que posiblemente existen en los hogares y, por vía recibo, se les emiten hasta dos avisos antes de emitir la facturación para que puedan arreglar la falla y no se les haga el cargo competente.

Si los usuarios hacen caso omiso de los llamados para reparar las fugas en los hogares, entonces se emite la factura con el costo total del agua consumida y desperdiciada por la fuga, detalló la dirección de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado.

DESACTIVANDO LA BOMBA DE TIEMPO. El tema de los adeudos en agua potable es un tema crítico en el municipio de Aguascalientes, ya que viene la renovación, una nueva concesión o lo que determine la autoridad municipal en su momento. El compromiso de la actual administración es tener proyectados o resueltos estos asuntos para que, en su tiempo, no generen mayores conflictos.