La temporada 2022-2023 resultó ser todo un éxito para las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes que simplemente dominaron a placer la conferencia Bajío-Occidente de la División II en la Liga ABE con un nivel altísimo que les permitió terminar la campaña de forma invicta al ganar todos sus encuentros de la temporada.

Este paso perfecto le dio el boleto a las Borreguitas a la etapa nacional que comenzará este viernes en las instalaciones de la Universidad Interamericana con los 12 mejores equipos de toda la división buscando los dos pases disponibles que hay para ascender a la máxima categoría de la liga.

Las Borreguitas comparten sector junto al ITESO, la Anáhuac Veracruz y la Universidad Autónoma de Coahuila y comenzarán su participación este viernes por la mañana enfrentando al ITESO, para después hacer lo propio ante las veracruzanas y coahuilenses el sábado y domingo, respectivamente en punto de las nueve de la mañana.

Cabe resaltar que la competencia está dividida en tres grupos de cuatro equipos cada uno, los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a la siguiente ronda, de los seis clasificados se realizará una tabla y los dos mejores avanzarán directo a las semifinales. Los equipos que avancen a la gran final serán los que clasifiquen para ascender a la máxima categoría la próxima temporada.

Las Borreguitas llegan como un candidato fuerte a conseguir el ansiado ascenso debido a su nivel durante toda la temporada, además el equipo tiene una motivación extra al ser el último torneo de varias jugadoras que marcaron una época con las blanquiazules y quieren despedirlas consiguiendo el objetivo que han estado peleando durante varios años y ahora está a tan solo cuatro o cinco partidos de distancia.