Durante todo el martes en la cancha LIFE del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes se estuvo realizando la etapa estatal del Condde en el baloncesto 3×3. La rama femenil comenzó desde las dos de la tarde hasta pasadas las cuatro con seis encuentros consecutivos con cuatro equipos peleando dos boletos a la siguiente ronda. Los dos mejores récords pasaban a la etapa regional y cada cuarteta jugaba tres partidos en un todos contra todos que resultó bastante emocionante.
Como era de esperarse por los resultados de los últimos tiempos, las Borreguitas del ITESM Aguascalientes marchaban como favoritas, condición que hicieron valer logrando el campeonato estatal de manera invicta al ganar sus tres partidos del día. En su primer choque se midieron ante las Gallas de la UAA dominando fácilmente con un amplio marcador de 21-10 que terminó siendo un nocaut con más de tres minutos por jugar con gran aportación de Aranza Carrasco y Dannia Castañeda que como siempre tuvieron un gran juego dentro de la pintura. Para su segundo choque tuvieron su partido más complicado al enfrentar a la UCA del profesor Roberto Ocaña, por casi la mitad del juego la UCA se encontraba arriba en la pizarra, pero Irene Plascencia junto con Arantza Maldonado comandaron la remontada que les terminó dando una victoria sencilla por 17-9 que les daba el pase al nacional superando sus dos primeros juegos. Para cerrar con broche de oro las Borreguitas acabaron noqueando 21-4 a la UPA que terminó siendo el equipo más débil de la etapa. Dannia Castañeda, Aranza Maldonado, Aranza Carrasco e Irene Plascencia se alzaron como las campeones del estatal femenil del baloncesto 3×3 manteniendo un nivel sobresaliente en la duela.
El otro boleto se disputó entre la UAA y la UCA, ya que ambos equipos lograron vencer fácilmente a la UPA mientras que cayeron ante el ITESM Aguascalientes teniendo marca de 1-1 que las enfrentaba entre sí en duelo directo por el segundo boleto. Las Gallas iniciaron fuerte el encuentro yéndose adelante por hasta tres puntos, pero la UCA fue recortando distancias hasta empatar el juego y tomar el liderato del marcador, mismo que no soltaron durante el resto del tiempo. Con una diferencia fuerte de 18-12 la UCA logró la victoria sellando el segundo lugar con marca de dos victorias y una derrota, yendo junto con las Borreguitas a la etapa regional del Condde representando al estado.

Resultados completos de la etapa estatal
ITESM VS UAA 21-10
UPA VS UCA 11-20
UPA VS UAA 4-21
ITESM VS UCA 17-9
UAA VS UCA 12-18
ITESM VS UPA 21-4