Este sábado fue de baloncesto puro, sobre todo a nivel universitario, con el regreso de la Liga ABE a tierras aguascalentenses con un total de tres compromisos a lo largo del día. Los primeros en saltar a la duela fueron los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que recibieron en sus instalaciones al Instituto Tecnológico de Celaya.
Las gradas recibieron a varios aficionados, sobre todo familiares y amigos de los jugadores, que se dieron cita impulsando al equipo de casa que, plagado de talento joven, ha formado una plantilla interesante que promete mucho futuro. El duelo fue bastante parejo con la visita peleando en cada momento los puntos y los rebotes, cosa que logró mantener un juego cerrado e incluso con Celaya arriba al medio tiempo con diferencia de ocho unidades.
Celaya mantuvo el nivel sobre todo a la defensiva y consiguió llegar al último cuarto con una corta ventaja que los Borregos querían eliminar lo más rápido posible. Jorge Saucedo y Uriel Pérez fueron claves para, en los instantes finales, acercarse a un punto; la tensión se sentía en la duela LIFE con las dos quintetas peleando cada centímetro de la duela. En el momento clutch del juego, apareció Marcos Zamora con dos triples consecutivos que definieron la victoria para los Borregos que, con apretada pizarra de 73-67, lograron debutar en la división II Bajío Occidente con el pie derecho sacando su primer triunfo del 2022 en la Liga ABE. Jorge Saucedo fue el mejor anotador con 20 unidades seguido de Erick Quintana que tuvo 13 puntos

¡Participa con tu opinión!