Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Jun-2022 .-En medio de las acusaciones y denuncias ante el INE por actos anticipados de precampaña y campaña de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron borradas algunas leyendas con su nombre en bardas de la Autopista México-Toluca y del Paseo Tollocan.
El domingo, cuando la aspirante a la candidatura presidencial visitó la capital mexiquense, fue recibida por una decena de pintas a su favor.
«Te AMLO Claudia. El Edo. de Mex. está contigo» o «El Estado de México es tu casa» fueron los mensajes.
En algunos casos sólo borraron el nombre de «Claudia» y se mantiene la referencia al Presidente de la República, y otras aún están integras, como la ubicada en el kilómetro 35 de la Autopista, a la altura de la Marquesa.
Las bardas estaban junto a otras pintas a favor del Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien aspira a la candidatura a la gubernatura de esa entidad.
«FV23 #Estado de México», se leía en pintas, que también fueron borradas. Sin embargo, se mantienen las mantas instaladas en puentes peatonales del Paseo Tollocan.
El INE integra un expediente por actos anticipados de precampaña y campaña de la Jefa de Gobierno, del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del Canciller Marcelo Ebrard.

¡Participa con tu opinión!