José de Jesús López de Lara

A punto estuvo de provocar una tragedia un alcoholizado automovilista, quien al desplazarse a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente I, se impactó contra dos patrullas de la Policía Vial que abanderaban otro accidente automovilístico que se había registrado minutos antes en ese lugar.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en los daños materiales que ascienden a 150 mil pesos aproximadamente. El conductor fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador.
Este aparatoso percance vial se registró a las 23:05 horas del sábado y fue provocado por un individuo identificado como Manuel Fernando, de 55 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Lomas del Convento, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Minutos antes, en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la calle Cotorinas, se había registrado un choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta Nissan de redilas, color blanco, que había dejado a tres niños lesionados.
Al lugar del accidente acudieron policías viales y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaban los primeros auxilios a los lesionados.
Sin embargo, repentinamente apareció en escena una camioneta GMC Sierra pick up, modelo 2017, color gris y placas de circulación ZA-1573-B de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Oriente en sentido de sur a norte.
La camioneta era conducida por Manuel Fernando quien, al llegar al punto del accidente, fue a impactarse brutalmente contra las patrullas AG192B2 y AG973-B2 de la Policía Vial, siendo unos automóviles Nissan Sentra, modelo 2015 y 2017, respectivamente, color azul marino con gris.
De inmediato los policías viales procedieron a detener al ebrio conductor, quien a bordo de la patrulla AG90B2 de la Policía Vial fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.