El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, constató el avance de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el bordo Santa Elena, cuya obra registra un avance del 40%.

El mandatario resaltó que el rescate de la zona traerá múltiples beneficios, desde mayor convivencia familiar, reducir la incidencia delictiva en fraccionamientos aledaños pero además la oportunidad de que los jóvenes realicen actividades de esparcimiento y práctica deportiva.

Los trabajos que se encuentran encaminados con la intención de que concluyan antes de que termine la presente administración, incluyen además la construcción física de áreas de esparcimiento, zonas culturales y deportivas, además de lugares para la realización de múltiples talleres.

Orozco Sandoval recordó que a estas acciones de rescate se une el programa “Cambiando Vidas” que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Familia y el DIF Estatal, mediante el cual un numeroso equipo de psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y abogados han otorgando más de 4 mil 900 atenciones y asesorías a las familias de esta zona, regenerando el tejido social y detectando problemáticas en los hogares.

Martín Orozco mencionó que antes de que concluya su gobierno este proyecto será una realidad que promoverá la convivencia familiar, disminuyendo la incidencia delictiva en fraccionamientos aledaños y sobre todo, fomentando a los jóvenes la realización de actividades de esparcimiento y práctica deportiva.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que como parte de las obras del Bordo Santa Elena se estarán pavimentando las calles cercanas para mejorar la movilidad de las familias.

¡Participa con tu opinión!