A partir de la primera semana de diciembre y a más tardar el día 10 deberán ser repartidos los vales de despensa como parte de las llamadas Medidas de Fin de Año en favor de los trabajadores federales en Aguascalientes, así lo dio a conocer el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixueiro.

El secretario general de la FSTSE en la entidad dio a conocer que normalmente el pago de dicha prestación, de acuerdo con lo que marca la ley, se da entre el 1º y el 10 de diciembre. Afirmó que en esta ocasión dicho bono ascenderá a la cantidad de 12 mil 900 pesos por persona y sólo están en espera de que se les notifique la forma en cómo se realizaría dicho pago, si a través de tarjeta electrónica o mediante vales.

Afirmó que en el caso de Aguascalientes dicho bono lo recibirán los 18 mil trabajadores afiliados a la FSTSE de los 31 sindicatos que congregan al mismo número de dependencias federales, lo que generará una derrama económica de 232 millones 200 mil pesos, lo cual ayudará a impulsar la economía local. “Es una derrama sumamente importante y con ello activamos la economía de México y Aguascalientes sobre todo en lo que tiene que ver con la adquisición de la canasta básica, que yo creo que es algo primordial”.

Por lo que respecta a la segunda parte del aguinaldo, López Meixueiro dejó en claro que éste será pagado del 1º al 3 de enero próximo, tras recordar que la primera parte se pagó el pasado 14 de noviembre, donde los 18 mil trabajadores recibieron los primeros 20 días y que en promedio ascendió a 7 mil pesos por cada uno, representando una derrama aproximada de 126 millones de pesos. “Exhortamos a los trabajadores a darle un buen uso a todos estos recursos y sobre todo priorizando el pago de deudas y el ahorro ante lo complicado que se estima que podrá ser el año 2021”.