Por FRANCISCO VARGAS M.

Se dio a conocer por parte de los entusiastas organizadores del interesante y gran Festival Taurino de Lujo en “Homenaje a los Héroes de la Salud”, mismo que se llevará a cabo el sábado 24 del presente mes, en la Plaza “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala; las características de los toros de las diferentes ganaderías, que servirán como materia prima para dicho festejo en el cual tomarán parte en punto de las 13:00 horas, los matadores de toros, el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, el regional Gerardo Rivera, el poblano Héctor Gabriel y el también local José María Macías. Los números y pintas de los astados, son las siguientes:
El toro número 41, berrendo en blanco, alunarado, caribello, calcetero, meleno, vuelto y delantero; de la ganadería de Atlanga, mismo que lucirá su divisa color rojo y azul rey.
El herrado con el número 47, berrendo en cárdeno, careto, bocinero, delantero; de la dehesa de De Haro, divisa tabaco y oro.
Marcado con el número 49, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, astracanado, caribello y delantero de pitones; de la legendaria ganadería de Piedras Negras, divisa negro y rojo que festeja su 150 Aniversario.
El número 63, de pinta colorado, meano, rebarbo, ojo de perdiz y capacho; de la dehesa de San Antonio Tepezalá, divisa color rojo, azul celeste y tabaco.
Y cierra el número 120, cárdeno oscuro, bragado corrido, jirón, rabicano, caribello, meleno, apretado de cuerna y delantero; de la ganadería de Toros de Santo Tomás, divisa color tinto, blanco y rosado.
Cabe recordar que este festejo será a puerta cerrada, siguiendo todas las medidas sanitarias, como también será trasmitido en vivo por Tlaxcala Televisión. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)