Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo para que, este próximo domingo 18 de abril, se lleve a cabo la interesante Corrida de Toros que tendrá como escenario el Lienzo Charro y Plaza Vista Alegre, la cual se ubica en la salida a México, en el kilómetro 8.5 de la carretera Panamericana, festejo que organiza y estrena la bisoña empresa Xantanna Toros, que conforman el licenciado Fernando Muñoz, la señora Brenda de Alba, Jorge Delgado ‘Evodio’ y el novillero Manuel Gutiérrez.
Precisamente, la empresa Xantanna Toros dio a conocer, de manera oficial a la fuente especializada, la reseña de los toros de la ganadería jalisciense de Villa Carmel que serán pasaportados en punto de las 16:00 horas por los matadores aguascalentenses Fabián Barba, Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor.
Los toros reseñados de Villa Carmela, dehesa que se ubica en el rancho Las Trojes, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, divisa color negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Arena Barroso, tienen las siguientes características:
El toro número 258, negro mulato bragado y lucero, paliabierto, con 470 kilos; marcado con el número 172, negro bragado, capacho y bizco del derecho, con 484 kilos; número 251, cárdeno listón, bien puesto, con 524 kilos; y el número 299, cárdeno, playero de cornamenta, con 462 kilos. El peso promedio de los toros es de 485 kilos.
Cabe mencionar que, en esta atractiva Corrida de Toros llamada Disputa de Hidrocálidos, la empresa Xantanna Toros pondrá en juego el trofeo “Familia y Tierra”, obra del escultor y matador de toros Edgar Bejarano; además, el triunfador repetirá en la siguiente corrida, que tienen prevista a realizar el domingo 2 de mayo en este mismo escenario.

*Para el sábado, en el mismo escenario, el festejo Gran Fiesta de Gitanos

Por otra parte, se dio a conocer que, en el mismo Lienzo Charro Vista Alegre, un día antes, el sábado 17 de abril, se realizará el festejo llamado Gran Fiesta de Gitanos, en el cual tomarán parte Alessandro de Lorena, El Japo, Emiliano Beltrán, Jorge Calvillo, Manuel Reyes, y Morales Ramos, quienes lidiarán a la usanza española, astados de la propia ganadería de Villa Carmela. La entrada será gratuita y, de igual modo, se seguirán todas las medidas sanitarias en este festejo, donde se confirmará, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)