Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros y entusiasta empresario Manuel Gutiérrez, dio a conocer la reseña del encierro de la ganadería de Puerta Grande, mismo que será materia prima para el festejo con caballos del “Circuito de Novilladas Patrias”, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de octubre, en el cortijo “Las Fuentes”, que se ubica en la carretera a Valladolid, Jesús María; en la cual tomarán parte en punto de las 16:00 horas los jóvenes, el chihuahuense Carlos Gómez Pezuela, el aguascalentense Jorge Esparza, los celayenses José Andrés Origel y Enrique de Ayala, el regiomontano Pepe León Arroyo, el también aquicalidense Fernando Vázquez, y el aspirante a novillero, también acalitano, Jorge Calvillo.
Los novillos de la ganadería de Puerta Grande, dehesa que se ubica en el rancho La Biznaga, perteneciente al municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, divisa color tabaco, amarillo y negro, propiedad de don Gerardo Salas Luján; son los siguientes:
Los novillos herrados con los números 195, 90, 16, 78 este de pinta castaño albardado ojalado y rebarbo, así como los números 155, 397 y el 71; los cuales son cárdenos oscuro, y otros cárdenos claro.
Cabe recordar que como en todos los anteriores festejos taurinos que se han realizado en el cortijo Las Fuentes, se estarán cumpliendo todas las normas vigentes de sanidad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas. Así mismo hacen saber que las puertas del cortijo se abrirán a las 14:00 horas, y habrá venta de comida y bebidas refrescantes.
Asista amigo lector y aficionado y pase una agradable tarde de toros, en la cual se podrá apreciar los avances de los jóvenes novilleros, como también diferentes estilos de sentir e interpretar su personal tauromaquia; además de confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)