El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes anunció la llegada de 42 toneladas de medicamentos y materiales de curación cuya inversión alcanzó los 45 millones de pesos. El coordinador de Abasto en la Delegación Estatal, César Robledo Peregrina, precisó que se trata de un total de 419 mil 207 claves, las cuales serán repartidas a los hospitales del IMSS en beneficio de sus derechohabientes.
Robledo Peregrina, asimismo, detalló que la adquisición de los medicamentos y materiales de curación provienen de las compras realizadas durante el mes de diciembre por la Oficina de las Naciones Unidades de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Los insumos, recientemente adquiridos, fueron transportados y custodiados desde el lugar de origen por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargaron de entregar los medicamentos al personal de Almacén del IMSS en la entidad hasta su desembarque. En breve, las claves médicas serán repartidas, pues la intención es que se pueda cerrar el año sin complicaciones al momento de que los trabajadores afiliados surtan su respectiva receta médica.

“Son medicamentos de mayor demanda y algunos de ellos de algunas especialidades médicas, entre ellos tratamientos oncológicos. De esa forma, el IMSS garantiza la cobertura de insumos para sus miles de afiliados…”
César Robledo, Abasto IMSS Aguascalientes

¡Participa con tu opinión!