Un dicho conocido en el futbol mundial es que las eliminatorias de Conmebol son las más complicadas del planeta rumbo a una Copa del Mundo, esto ha sido desmentido al menos para Brasil que con seis fechas por jugar se convirtió ayer en la cuarta selección del orbe en asegurar su boleto a Qatar 2022.
La pentacampeona del mundo recibió en la reanudación de las eliminatorias a Colombia en un duelo complicado para ellos, ya que los cafetaleros se encerraron buscando sumar alguna unidad. El empate prevaleció hasta avanzado el encuentro, pero una jugada individual de Neymar abrió la puerta para que Lucas Paquetá marcara el único gol del partido. Con la victoria, Brasil sumó su undécimo triunfo en 12 partidos y, a pesar de tener un juego menos que el resto de las selecciones, clasificó al Mundial con 34 puntos, siendo imposible de bajarlos de los cuatro primeros lugares que tienen su pasaporte. Alemania, Dinamarca y el anfitrión Qatar son los otros tres combinados que tienen ya su lugar en la justa mundialista que se celebrará el próximo año.
Una vez más el ‘Scratch du Oro’ se levanta como uno de los favoritos para levantar el título y romper con la sequía que tienen desde el 2002 que fue su último título. En más actividad del jueves, Chile venció por la mínima diferencia a Paraguay como visitantes, Ecuador hizo lo propio de local ante Venezuela y Perú goleó 3-0 a Bolivia. Estos resultados permiten que tanto Chile como Perú revivan de manera exponencial sus esperanzas de Mundial, mientras que los ecuatorianos dieron un gran paso al estar en la tercera posición. Los que tienen la presión son los uruguayos que han caído hasta el sexto sitio y reciben esta tarde a Argentina en un duelo clave para sus aspiraciones en una edición más del clásico del Río de la Plata.