
El líder de la Asociación «Taxi Inclusivo a la Discapacidad», Jaime Rincón López, denunció que una firma de la Coordinación General de Movilidad está obstaculizando la implementación de un programa piloto en el que 50 taxistas contarán con racks para transportar sillas de ruedas y movilizar a personas con discapacidad.
Rincón López afirmó que la firma en cuestión está poniendo trabas y retrasando el proceso de autorización para la instalación de los racks en los taxis, lo que está generando un perjuicio para las personas con discapacidad que necesitan de este servicio para trasladarse.
Asimismo, hizo un llamado a la Coordinación General de Movilidad para que atienda este asunto y facilite la implementación del programa piloto, el cual beneficiaría a una población vulnerable que requiere de opciones de transporte accesibles y seguras.
Explicó que la prestación de este servicio es urgente para quienes necesitan acudir a sus citas médicas, ya que desde que terminó el sexenio anterior, el DIF Estatal ha pausado el programa de traslado.
Para dar solución a esta problemática, surgió un proyecto piloto que contempla la instalación de 50 racks patrocinados por el presidente municipal Leo Montañez, quien invirtió 72 mil pesos para este fin. Los taxis participantes contarán con un engomado con la leyenda “Taxi Inclusivo”.
Actualmente, los trabajadores del volante pertenecientes a la asociación brindan 127 servicios por mes a pacientes tanto del IMSS como del ISSSTE y de algunos centros privados que les brindan terapias. Al no contar con subsidio gubernamental, los taxistas acuden al domicilio de los clientes y les cobran lo que marca el taxímetro. Si usted está interesado en la prestación de este servicio, puede comunicarse al 449-196-27-71.
La Asociación «Taxi Inclusivo a la Discapacidad» busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, garantizando su movilidad en la ciudad de Aguascalientes mediante el uso de taxis adaptados y acondicionados para sus necesidades especiales.