La espera fue larga pero este sábado por fin se jugará la gran final de la Champions League 2021, y los equipos de Manchester City y Chelsea protagonizarán uno de los duelos que paraliza el mundo del deporte año con año.
Una vez más, dos equipos ingleses disputarán la final de la Champions, y por primera vez en la historia, el Chelsea y Manchester City se verán las caras en esta competición internacional, además de ser la primera final del cuadro ciudadano en su historia.
En las últimas tres ediciones de la final de la Champions, un equipo debutó en esta instancia, siendo el Tottenham en el 2019, PSG en el 2020 y ahora el Manchester City en el 2021; aunque como es sabido, no les fue bastante bien a los Spurs y a los parisinos, recalcando que sólo uno de los últimos 10 debutantes en finales, ha salido victorioso.
Es por eso que, por estadística, el Manchester City tiene las de perder en esta final, aunque dentro del papel técnico y monetario, los ciudadanos llegan a esta cita como favoritos, mientras que el Chelsea buscará ser el equipo sorpresa que fue en el 2012, cuando levantaron su primera orejona ante el Bayern Múnich.
El camino para llegar a esta final por parte del Manchester City, inició con el liderato de su grupo con 16 puntos, gracias a sus 5 victorias y un empate. Después eliminaron al Borussia Monchengladbach en los octavos de final, al Borussia Dortmund en cuartos y al PSG en semifinales, llegando a la final como equipo invicto.
En cuanto al Chelsea, los blues también fueron líderes de grupo con 4 ganados y 2 empatados, para después dejar en el camino a los equipos de Atlético de Madrid, FC Porto y Real Madrid, destacando que solo perdieron su partido de vuelta ante el Porto por la mínima.
A nivel histórico, este será el primer duelo entre estos dos equipos en esta competencia, pero en Europa, sólo se han enfrentado en las semifinales de la Recopa en 1971, en donde los londinenses se llevaron la victoria en ambos encuentros por un marcador de 1-0.
Así mismo, el Chelsea llega a este encuentro con una racha de dos victorias en sus últimos dos encuentros ante Manchester City, ambos bajo el mando de Thomas Tuchel. Es por eso y mucho más que esta tarde en punto de las 2:00 pm, tiempo de México, todos se detendrán para ver este mágico encuentro entre Chelsea y Manchester City, partido que se disputará en el estadio Dragao de la ciudad de Oporto.