Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

El desabasto de gasolina provocó que habitantes de la ciudad de San Luis Potosí realizaran una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros.
Las protestas, que iniciaron aproximadamente a las 12:00 horas y se prolongaron hasta después de las 15:00 horas, se realizaron en las salidas a las carreteras a Matehuala, Zacatecas y Periférico Norte, informó la Policía Municipal.
A eso se sumaron filas kilométricas en las gasolineras que permanecieron abiertas, descontento de los potosinos ante las ventas racionadas, así como agresiones físicas entre automovilistas, las cuales fueron difundidas en videos en redes sociales.
Además de San Luis Potosí, se reportó escasez de gasolina en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Durango y Puebla.
Pemex y la Policía Municipal pidieron a los ciudadanos levantar los bloqueos viales, evitar las compras de pánico y abstenerse de llenar garrafas con combustible.
Debido a la situación agentes municipales escoltaron a las pipas abastecedoras de Pemex para prevenir enfrentamientos y evitar que los ciudadanos se acercaran para autoabastecerse.
Pemex achacó el desabasto a las compras de pánico.

¡Participa con tu opinión!