Acusa el senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo a la bancada de MORENA de favorecer que haya más impuestos en perjuicio de la población y más endeudamiento para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos 2021 recién aprobada, lo que afectará aún más los bolsillos de los mexicanos.

En conferencia de prensa, el senador panista afirmó que la bancada mayoritaria de MORENA tuvo una oportunidad histórica para demostrar que realmente les interesa la población en general y de que todo lo que prometieron en campaña podían realizarlo con la aprobación de la Ley de Ingresos 2021, sin embargo, tristemente no fue así. “Es lamentable que MORENA no haya querido ayudar a los mexicanos, quería ser a través del SAT un gran verdugo”.

En tal sentido, recalcó que MORENA prometió que no habría más endeudamiento y serán más de 700 mil millones de pesos que el Gobierno Federal tendrá como línea de crédito para poder aplicarlo el próximo año; además de que no habría incremento en impuestos y en 2021 se aplicará en el uso del internet y la telefonía, lo que afectará los bolsillos de las familias quienes con esta pandemia más necesitan de usar estas herramientas para poder estar conectados. “MORENA les dio un duro golpe a todas las familias de México. Así les va a recibir el próximo año con más impuestos y con más deuda”.

A pesar de lo anterior, dijo que como bloque opositor lograron tres cosas en lo específico: que se parara el Big Brother Fiscal, a través del cual el SAT pretendía fiscalizar a las empresas y a las personas físicas mediante la toma de fotos y videos de todos sus bienes y propiedades; también se logró detener el cobro de otro impuesto a las aplicaciones como DiDi, Uber, Netflix, entre otras; y un tercer punto fue que en materia de Salud ya quedó por ley que de todos los ahorros que dice tener la autoridad federal, se vayan realmente a lo que es el INSABI, por lo que a más tardar el 1º de abril del próximo año deberán quedar 33 mil millones de pesos para poder reforzar a dicho instituto. “Estos recursos serán para la atención de las enfermedades catastróficas, porque antes había 40 mil millones de pesos que se lo gastaron y no supimos en qué, y el objetivo es recuperar ese dinero y que haya el recurso para que se les pueda atender a  las personas con cáncer”.