Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional, registrado ayer por la tarde en la comunidad de El Tecuán, Jalisco, puso en alerta a las corporaciones policiacas de Aguascalientes, quienes implementaron un operativo para evitar que los delincuentes intentaran ingresar a la entidad para esconderse.
Los hechos se registraron ayer a las 14:30 horas, cuando personal de la Guardia Nacional que se encontraba realizando labores de vigilancia en la mencionada comunidad jalisciense, repentinamente fue agredido por varios sujetos que iban fuertemente armados.
Los uniformados respondieron a la agresión y durante la refriega uno de los agresores resultó lesionado, por lo que procedieron a detenerlo, mientras los demás se dieron a la fuga.
Ante la posibilidad de que intentaran ingresar al estado de Aguascalientes para esconderse, se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza giró instrucciones para que elementos del Mando Único reforzaran la vigilancia en los límites de ambas entidades.
Para ello, además de los recorridos que se realizaron por caminos de terracería que comunican con el estado de Jalisco, también se colocaron puntos de revisión sobre la carretera federal número 45 Sur, en la carretera estatal que conduce a la comunidad de El Bajío de San José, Jalisco y en la carretera federal número 70 Oriente.