Blindan Aguascalientes por Enfrentamientos en Zacatecas

Con una importante cantidad de efectivos policiales, Aguascalientes blindó su frontera con el estado de Zacatecas, luego de los operativos que se han llevado a cabo en los municipios de Cuauhtémoc, Villa García y Genaro Codina, que han dejado más de 10 delincuentes capturados y uno más abatido.

Durante el transcurso del viernes por la mañana y tarde, se llevaron a cabo una serie de operativos en el municipio de Villa García, en el que participaron agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Zacatecas, Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, durante el cual capturaron a cinco integrantes de una célula criminal y uno más fue abatido a balazos.

Previamente, el pasado jueves se registró otro enfrentamiento a balazos en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, donde fueron capturados otros cinco integrantes del Cártel de Sinaloa, cuya célula criminal era encabezada por un ex guerrillero colombiano identificado como Fulton, de 45 años.

Los otros detenidos fueron Edwin Alonso, de 33 años, originario de Colombia; Alejandro Guadalupe, de 34 años, originario de Jalisco; Hernán, de 31 años y Luz Elena, de 34 años, ambos originarios de Zacatecas.

A todos ellos les fueron aseguradas tres armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y 300 dosis de metanfetamina, además de 26 envoltorios con marihuana y una camioneta Ford Lobo Limited, modelo 2021, color negro, con placas sobrepuestas y la cual contaba con reporte de robo con violencia de fecha 16 de diciembre del 2022, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, en el poblado de El Fraile, municipio de Genaro Codina, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional capturaron a una mujer que integra un grupo delictivo y que participó en la destrucción de las cámaras de vigilancia del C5 del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Además, tras un enfrentamiento fue abatido un delincuente y se aseguraron tres camionetas con reporte de robo.