Con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 247-2021 de la Secretaría de Economía se frenarán los fraudes que se daban en materia inmobiliaria en el Estado y en el país. Así lo señaló el presidente suplente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes, Ignacio Flores Lugo.
Detalló que dicha norma federal busca proteger al consumidor final para evitar que sea víctima de fraudes, la cual fue empujada por 26 organismos, entre colegios, asociaciones del sector de la construcción, así como tres instituciones gubernamentales: Infonavit, Fovissste y Profeco.
El representante de la AMPI consideró que el consumidor final debe estar más enterado de la nueva normativa y los agentes deben prestar un servicio de calidad, ético y profesional, por lo que habrán de estar muy atentos a esta nueva reglamentación.
Indicó que en un plazo no mayor a tres meses los agentes inmobiliarios deberán presentar todos los contratos de prestación de servicios y en unos 6 meses deberá entrar en vigor al 100% dicha NOM. Flores Lugo estableció que esta norma también obliga a los agentes, constructores y arquitectos a tener mayor disponibilidad para la capacitación.

“Con esto ya eliminamos una problemática que puede tener el estado y todos los municipios, tener mejores prácticas, un ambiente inmobiliario más sano y también la gente que tenga más confianza en nosotros…”
Ignacio Flores Lugo, AMPI

¡Participa con tu opinión!