La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció el programa “Protegiendo tu Patrimonio y Tu Salud”, con una disponibilidad de cuatro millones de pesos, a fin de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio de Aguascalientes, y ofrecer apoyos económicos en casos de robo a casa habitación, inundaciones y siniestros, así como por daños crónicos a la salud.

Este nuevo esquema es posible tras la aprobación unánime del Ayuntamiento capitalino en Sesión Extraordinaria de Cabildo. Las personas que podrán solicitar esta ayuda son aquellas en estado de vulnerabilidad que han sufrido un siniestro en su casa, unidades familiares, micro o pequeños comercios, ya sea por robo, incendio, inundación o bien por daños materiales que sufra el inmueble por fenómenos meteorológicos.

También aquellas personas que sufran de alguna enfermedad crónica, ya sea de tipo renal, cáncer, diabetes o cualquier otra que afecte su salud, como trastornos mentales o de comportamiento.

Por otro lado, la primera edil anunció el arribo de recursos federales entre 15 y 20 millones de pesos para la construcción de otros tramos de concreto hidráulico para el tercer anillo, por el rumbo de los fraccionamientos de Pilar Blanco y Santa Mónica.

Además, informó que aproximadamente 140 comerciantes ambulantes y semifijos se podrán instalar en la Plaza de la Patria en festividades como el Quincenario de la Asunción y las Fiestas Patrias del Grito de Independencia, luego de una aprobación del Cabildo a cuatro artículos del Código Municipal de Aguascalientes.

En otro orden, la alcaldesa anunció recursos por cinco millones de pesos para otorgarlos en becas educativas relacionadas con los distintos niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidades; de estas últimas se hará en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal en materia de migrantes.

En entrevista, la presidenta municipal informó también que para contrarrestar el clima de inseguridad en Aguascalientes se trabaja en coordinación con los niveles de Gobierno y se prosigue con la capacitación de los policías capitalinos. Además, se avanza en el proyecto del C-5 que será posible por el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y habrá resultados antes de que termine este año.

“De hecho, existen varias empresas interesadas en el proyecto, aunque se irá por la propuesta que más convenga a Aguascalientes. Se instalarán videocámaras en las entradas de la ciudad y todas las colonias más conflictivas”, finalizó.