Con una apertura de 7 entradas y un solo imparable por parte de Rafael Pineda, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 8 carreras por 0 a los Rieleros de Aguascalientes y así se quedaron con la serie en el Estadio de la Revolución, propinando su primera blanqueada en la campaña.
Después de que las primeras 3 entradas se fueran sin anotaciones, los Algodoneros anotaron la carrera de la quiniela en el cuarto inning. Jonathan Villar y Dean Nevárez ligaron imparables, Villar llegó a la antesala en una jugada de pisa y corre tras un elevado de Juan Carlos Escarra y anotó con otro elevado de sacrificio por parte de Alex Flores.
El capítulo importante para los Guindas fue el sexto, donde anotaron 6 carreras. Jonathan Villar produjo con su segundo hit del juego hacia el jardín central, mandando a Albert Lara a la registradora y en el siguiente turno, Dean Nevárez remolcó una más con un sencillo al jardín izquierdo.
Con las bases llenas, Alex Flores recibió base por bolas para remolcar su segunda carrera del juego y después, Fabián Arel Campoy conectó un triple al jardín derecho que vació las bases, impulsando 3 anotaciones y dándole la ventaja a los locales por 7 carreras en la pizarra.
En el octavo episodio, la cereza en el pastel la puso Dean Nevárez, con su octavo cuadrangular de la temporada, por todo el jardín izquierdo, que significó su cuarto imparable del encuentro.
El trabajo de Rafael Pineda se terminó después de 7 entradas completas, donde permitió solo un imparable, conectado por Daniel Cornejo en la tercera entrada.
Desde el bullpen algodonero, Jeff Ibarra retiró el octavo rollo en orden y Alberto Leyva retiró los últimos 3 outs del encuentro, para darle la victoria número 41 a los dirigidos por José Molina.