Después de sorprender y propinarle su primera serie perdida en casa de la temporada a los Sultanes de Monterrey, los Rieleros no pudieron completar la barrida y terminaron siendo barridos este domingo por la novena regia, que reaccionó en el tercer juego de la serie.

Aguascalientes tuvo la baja de Wilfredo Tovar, quien sufrió un golpe en la mano y abandonó el partido del sábado. Por precaución, el equipo decidió darle descanso y los Rieleros perdieron poder en el ataque.

Apenas en el primer rollo, los locales se fueron adelante gracias a Víctor Mendoza, quien conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo con Ramiro Peña en base, dándole dos de ventaja a los Sultanes. En la quinta entrada, fue turno de Peña de producir con un sencillo hacia el jardín derecho que añadió otra carrera.

La Máquina no pudo hacer daño, conectando apenas cinco imparables en todo el partido. Por su parte, Sultanes aumentó su ventaja en la séptima entrada, asegurando la victoria y la blanqueada de 4-0 para rescatar un partido y evitar la barrida. Ronald Medrano cargó con la derrota tras lanzar seis entradas en las cuales permitió ocho imparables, concedió un pasaporte y tres carreras limpias, ponchando a cinco bateadores durante su labor.

Los Rieleros cerraron otra semana sin registrar números negativos en sus dos series y mantienen un buen momento en la temporada, peleando por asegurar un lugar en los playoffs.