Christian Ortiz 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- El elefante ‘Big Boy’ llegó a un santuario de animales silvestres en Culiacán, Sinaloa, el cual está rodeado de polémica y es investigado por la Profepa.

En abril de 2021, el paquidermo fue retirado del circo Rolex por Arturo Islas, actor que desarrolla una faceta de activismo ambiental. En un polémico video, el ex conductor de Survivor México acusó que en el circo referido estuvo encadenado casi toda su vida.

Desde ese momento comenzaron los desmentidos. Las hermanas Paola y Kenia Fuentes, hijas de Gustavo Fuentes Gasca, fundador del circo Rolex, argumentaron que Islas buscó lucrar con el supuesto “rescate” de ‘Big Boy’, ya que se inició una campaña de donaciones y se anunció un documental de su historia, del cual ya no se ha dicho más.

Ahora, el nuevo hogar de ‘Big Boy’ es blanco de escándalos: el santuario de animales de Culiacán “Ostok Animal Protection & Sanctuary”, fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por biólogos, que acusaron cambio de uso de suelo indebido.