Bienvenidos los retos

Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX.- La misma noche que ganó el reality Bailando por un Sueño, en 2014, María León ya tenía un nuevo reto: ni había terminado de quitarse el vestuario de la final cuando Alejandro Gou la llamó por teléfono para ofrecerle el protagónico del musical Hoy No Me Puedo Levantar.
La cantante ríe al decir que ya detectó que la fórmula del productor es llamarla cuando triunfa en televisión, ya que, una semana después del primer lugar en Quién Es la Máscara, la fuerza del destino la hizo repetir: confirmó que volverá al montaje en 2021 en sustitución de Belinda.
“Para mí es regresar a pagar esta deuda al personaje de todo lo que me dio, pero con las herramientas que me ha dado la vida estos siete años para darle madurez, poderme entregar mejor y ser más generosa. María, de Hoy…, me generó la oportunidad de conjuntar la actuación y la música”.
“Creo que ese regalo me permitió generar otra credibilidad para otros proyectos, llegar a otros públicos, y para seguir haciendo comedia musical. Fue mi preparación y presentación al mundo”, reflexiona la intérprete de “Se Te Salió Mi Nombre”.

ASÍ LO DIJO
“La vida me ha vuelto una actriz más aventurera y generosa también. Al tener menos temor al fracaso, al juicio y a todo, tengo las ganas de aventurarme a otras cosas y a entregarlas al personaje en plenitud”.
María León, cantante y actriz