El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, dio el banderazo de arranque para la construcción del Acceso Oriente a la Ciudad de Calvillo, obra que beneficiará a 18 mil calvillenses.
El alcalde comentó que esta importante obra se convertirá en un elemento de identidad que fortalecerá al turismo, mejorará la estética urbana y dignificará la movilidad en la cabecera municipal. De igual manera, refirió que esta obra beneficiará a cerca de 18 mil ciudadanos.
El proyecto tiene el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes a la demarcación y brindar una separación entre el área de tránsito vehicular y la zona peatonal. Romo Urrutia añadió que en este espacio se colocará una escultura que realce la identidad de quienes residen en el municipio.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez, quien participó del evento, señaló que esta obra traerá grandes beneficios sociales, comerciales, turísticos y económicos, ya que se pretende unificar el acceso a Calvillo, garantizando en todo momento la seguridad peatonal de quienes se desplacen por esta área.
Asimismo, Julio Cesar Velasco López, secretario de Obras Públicas del Municipio de Calvillo, refirió que para esta obra se instalarán pavimentos y banquetas de concreto estampado, se tendrán áreas verdes y pasos peatonales seguros y se edificará una explanada para la realización de eventos culturales y sociales.
Para cerrar, Romo Urrutia agradeció el interés y el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por sumar esfuerzos con el Gobierno de Calvillo, logrando así mejorar la infraestructura de este municipio.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.