Este domingo culminó oficialmente el primer torneo de la temporada 2024 en la liga dominical de baloncesto, cerrando con broche de oro al presenciar la final de la categoría mayor. El equipo campeón fue el de 496 Building Service, el cual sumó su segundo título de manera consecutiva y el cuarto en los últimos 3 años.
La final de la categoría estelar se jugó en la cancha del Auditorio DIMO en el Colegio Portugal, teniendo como protagonistas a los equipos Sonics y 496 Building Service, antes conocidos como Constructora Rolfe. Cabe señalar que esta final fue la misma que la del torneo pasado, por lo que unos buscaban revancha y otros el bicampeonato.
En el primer cuarto, el equipo de 496 tomó una ligera ventaja de 3 puntos, pero en el segundo periodo los Sonics se repusieron y lograron darle la vuelta al marcador al menos con un punto. Sin embargo, en el tercer cuarto, la escuadra de Sonics tuvo muchos errores y los de casaca negra aprovecharon para adelantarse en el marcador.
Los de 496 tuvieron sus mejores minutos en el tercer cuarto al anotar hasta 29 puntos y recibir solo 11, lo que les dio tranquilidad y confianza para encarar el último periodo. Los de Sonics siguieron batallando en el cuarto periodo y en ningún momento pudieron reponerse, por lo que solo fue cuestión de tiempo para que se sellara el título de Building Service.
El marcador final fue de 66-53 a favor de 496, proclamándose así bicampeones de la liga dominical. Al finalizar el partido se premiaron a ambos equipos y el encargado de entregar los trofeos de primer y segundo lugar fue el presidente de la liga, Gabriel Esquivel.
La escuadra campeona estuvo conformada por Eloy López, Israel López, Alejandro Martínez, Carlos Gutiérrez, Mauricio Rodríguez, Manuel Lerma, Jorge López, Oscar Ruiz, Irvin Morales, Joel Lozano y Aldo Reyes.